martes, 15 de septiembre de 2009

Ghost, más allá del amor


No sé cuantas veces he podido ver esta película y no me canso de verla. Si encima llueve, hace frío, sigo con el tratamiento y tengo algo de fiebre... es obligatorio verla.

La trama conlleva un poquito de todo: amor, drama, comedia, intriga, etc. Esto es muy positivo ya que Ghost no queda encasillada como una "película para chicas", sino que puede llegar al más variado público y gustar a todos. Reconozco el mérito de este filme de intercalar el humor con el más puro drama y no desentonar por ello. Soy de las personas que piensan que no se pueden hacer "tragicomedias". O te centras en el amor o te centras en el drama. Si los mezclas, normalmente sale un desastre. Con Ghost no pasa esto.

Las escenas de humor o intriga son necesarias para aliviar la tensión que crea en el espectador ver a la protagonista en semejante situación. Quien no se conmueva viendo esta película, es de piedra.

Y como no, comentar que Ghost contiene una de las escenas que está dentro de las consideradas 100 mejores escenas de la historia del cine: la escena de la cerámica y esos dedos entrecruzados. Incluso sin ver la peli, seguro que el espectador sabe a qué escena me refiero.
Lo dicho... creo que ésta tarde descansando la volveré a ver.




4 comentarios:

Raquel dijo...

A mi también me encanta esta película, la habré visto mil veces y siempre me conmueve. Patrick fue mi idolo de infancia y todas la películas en las que aparecía se convertian en mis favoritas de inmediato.
Esa escena es preciosa.

Me gusta mucho tu blog de cine.

Geanina Codita dijo...

Visita geaninacodita.blogspot.com

L&L-Arte de pensar e expressar dijo...

gostei de seu blog parabens quando der visite o meu www.palavrasarteblablabla.blogspot.com

Daiana Galeano dijo...

Esta película es una de las mejores sin dudas...Me ha encantado y como vos la habré visto muchísimas veces. La escena de la cerámica es hermosa, llena de amor, pasión... Me gusta mucho tu blog...éxitos en todo! bendiciones!....