miércoles, 10 de marzo de 2010

Seda (Silk)


Basada en la novela de Alessandro Baricco "Seda", la película ha sido una inesperada decepción.
Seda es uno de mis libros favoritos, su frase: 'Morir de nostalgia por lo que no vivirás jamás' una de las que más hondo me ha llegado nunca.
En el libro las sensaciones conviven con las palabras, puedes sentir el deseo de sus protagonsitas sin decirlo. La musicalidad de sus frases te hace saborear la seda del silencio con retazos de sensualidad.

Pienso que la película debería haberse basado en el imperio de los sentidos... de las miradas. Y sin embargo, con un enorme presupuesto, han convertido en aburrida una de las más bellas historias de amor que he leído.

Esencia:

...no tengas miedo, no hables, no te muevas, estoy aquí a tu lado... ¿No me sientes? Al tocarme por primera vez, sentirás el calor pero aún no sabrás dónde, tal vez sea sobre tus ojos... ¿Quién puede borrar este momento? Ésto no tiene final... ¿No lo ves? Lo que habíamos de hacer, lo hemos hecho... créeme amor mio, lo hemos hecho para siempre...


Toca Grease.

This afternoon a cup of café solo, o me sleep. Tengo muchas ganas de volver a ver Grease... ¿Quizás porque estás de limpieza virtual?...